LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 22 de julio de 2016

.::DC MATA A SUPERMAN OTRA VEZ ::.


.::DC MATA A SUPERMAN OTRA VEZ ::.

Ahora que DC esta publicando su evento Rebirth, nos topamos con un par de cosas que no tienen lógica, cuando se creo el concepto New 52, se suponía que era una nueva versión del universo Dc que hasta ese momento era el universo cotidiano, nadie dijo en ningún momento que era un universo de bolsillo.

Para aquellos que no lo recuerden Marvel tras el evento Onslaught, salvo de la "muerte" a los héroes no mutantes y los metió el universo Héroes Reborn, tras un breve tiempo los héroes regresarían a nuestro universo normal el 616.

Ahora resulta que Superman el personaje que algunos dicen fue el que no tuvo suerte en el universo New 52, no es el Superman que vimos por ultima vez en Crisis Final.


Al grado que Dc decidió matarlo y junto con él todo lo que vimos en la etapa New 52, su lugar será ocupado por otro Superman el cual tiene un hijo y uno se pone a pensar que el único Superman que se llego a casar y tener un hijo fue el que se "retiro" antes de "Crisis en las tierras infinitas" y con él se cerro toda una etapa de historias absurdas, tontas y de una mentalidad prenatal, no puedo decir que Infantil por que los Niños de los 80-90's fueron precisamente los que obligaron el cambio a todo lo que hemos visto desde esa crisis pasando por Hora Cero, Crepúsculo esmeralda, La muerte de Superman, La caida del murcielago,Crisis de Identidad,  Crisis Infinita, Crisis Final, Flashpoint, etc, etc.

No puede ser el Superman de Crisis en las tierras infinitas por que precisamente él fue el que junto con el superboy de esa época armaron el relajo de Crisis infinita, así que este Superman casado y con un hijo quien es?, donde estuvo todos estos años y durante todos estos eventos?

Sabemos que el Superman que conocemos no pudo haber ignorado tantas crisis y tantas guerras, asi que DC no penso muy bien en matar a Superman otra vez.

Solo que ahora sin pena ni gloria, lastima regresamos al uniforme tradicional y dejamos el uniforme tan vaguardista que tanto gusto, ojala no volvamos a las historias tontas y sin sentido de los 60-70.






¡ Hasta la próxima columna!

jueves, 7 de julio de 2016

.::MR. BENDIS NO SEA IGNORANTE NO SOMOS RACISTAS::.


.::MR. BENDIS NO SEA IGNORANTE NO SOMOS RACISTAS::.

Tras el anuncio de que Iron Man ya no sera Tony Stark y que su lugar sera ocupado por una mujer afromamericana de reciente creación en el cómic de Iron Man, se desato una serie de reacciones negativas por el cambio tan inverosímil.

Brian Michael Bendis
"sorprendido" por los comentarios desatados los minimizo y califico de racistas, para un guionista tan destacado sorprende que califique de esta manera el hartazgo de los fans al ver que actual universo Marvel es un verdadero desmadre.

Yo le digo a usted Mr. Bendis que los lectores no estamos en contra de la tan cacareada multidiversidad étnica al contrario bienvenidos sean los héroes de otras nacionalidades aunque no exista un héroe 100% mexicano, lo mas cercano a eso ha sido Aztec de DC comics en los 80's y las "raices" de Miguel O'hara y su traje de Spider-Man 2099 que por cierto acaban de romperle toda la madre con un diseño horrendo, Bonita Juarez no cuenta ella es de Nuevo México - Texas.

Tampoco estamos en contra de que usted quiera ensalzar la difícil vida de una persona que logro salir de un ambiente hostil y destacar, al contrario bienvenidos sean.

De lo que estamos hasta la madre los fans es que ustedes los escritores tomen a un personaje consagrado, le quiten el manto y se lo den a cualquiera.

En 70 años de historia de los cómics modernos se ha comprobado que:

Si Batman  no es Bruce Wayne simplemente no es Batman.
Si Spíder-Man no es Peter Parker no es Spiderman.
Si Superman no es Clark Kent / Kal- El no es Superman.
Si Iron Man no es Tony Stark no es iron Man.
Si Hulk no es Bruce Banner no es Hulk.
Si Thor no es el Dr. Donald Blake/ Odinson no es Thor

Y así podemos pasarnos la noche con otros ejemplos como Thor, Captain America, Wonder Woman etc. etc.

Que existen excepciones como los Flash, los Green Lantern, Los Robin, bueno son solo excepciones y sin gustan se conservan por eso tenemos 4 Green Lanterns consagrados, 3 Flash consagrados y 4 Robins Consagrados.

Otra de las cosas de las que ya estamos hasta la madre los Fans es que ustedes los Americanos sean tan salameros, lambiscones y rastreros con su presidente en turno, es decir que desde que Barak Obama un cuidadano Afroamericano se convirtió en presidente de los estados unidos se han empeñado en que todos los héroes sean afroamericanos si no es así que justifica que Miles Morales sea Spider-Man, que Sam Wilson sea Captain America y que Riri Williams sea Iron Man? y ademas Obama no tiene la sensatez y la humildad de decirles " Stop, no more".

¿Acaso no era suficiente con exista Black Panther, Sam Wilson, Luke Cage, Triatlon, Relampago Negro y demás héroes de tan distinguida raza? 

¿Quieren crear héroes nuevos Afroamericanos? bien, perfecto pero hágalos bajo nombres nuevos, y que en verdad exista la diversidad étnica, ¿cuantos héroes de diferente nación conocen y que se hayan ganado un nombre en la comunidad heroica?. 

Así que mi estimado Mr. Bendis no sea ignorante y no confunda racismo con hartazgo.

¡Hasta la próxima columna!